Desarrollo personal Numerosas personas sin padecer un trastorno psicológico ni la necesidad de llevar a cabo un tratamiento psicoterapéutico sienten que ha llegado el momento de desarrollar un conocimiento más profundo de sí mismas.

Sabes que si continúas viviendo la vida tal y como la has vivido siempre, seguirás obteniendo lo mismo de siempre. Sin embargo, no sabes que es lo que te lleva siempre a los mismos errores. Te gustaría conocerte mucho más en profundidad y así poder desarrollar una perspectiva más rica y comenzar a dar un giro a tu vida.

DESARROLLO PERSONAL Y AUTOCONOCIMIENTO

El trabajo centrado en el desarrollo personal consiste en tomarse el tiempo necesario para reflexionar y profundizar en el autoconocimiento y sobre como nos hemos convertido en lo que somos hoy en día.

De esta manera, profundizaremos en las relaciones significativas vividas, las decisiones tomas en el pasado, los patrones recursivos que han surgido, los fracasos y los éxitos experimentados. Es importante tener una visión completa y precisa de la persona que eres y de lo que es esencialmente importante para ti en tu vida. Así, de cara al futuro podrás tomar las decisiones óptimas sobre lo que es esencialmente importe para ti y los tuyos.

Mediante un análisis de los elementos biográficos del pasado, y del aquí y el ahora, podremos vivir más conscientemente, podremos hacer frente a los aspectos dolorosos de la vida y seremos más capaces de tomar decisiones congruentes con nuestra propia identidad. El crecimiento personal abre una perspectiva que reduce la ineficacia a la hora de conducirnos y amplia nuevos procesos y perspectivas a poner en práctica.

Las personas que llevan a cabo un trabajo de profundización en autoconocimiento y desarrollo personal superan dificultades del pasado, examinan sus capacidades para la toma de decisiones en su vida, cultivan el valor del cambio, logran un equilibrio personal y se convierten en arquitectos de sus propias vidas a través de lo que es realmente importante para ellos.