Somos un equipo de psicólogos Bilbao, clínicos y psicoterapeutas, con dilatada experiencia y acreditación. Creemos que es nuestra responsabilidad mantenerse al día en los últimos avances en nuestro campo, de modo que cuando las personas nos confían su cuidado, podemos decir con confianza que estamos ofreciendo tratamientos eficaces orientados al cambio, el crecimiento y un mayor bienestar.

PSICÓLOGOS BILBAO

 

Doctor Daniel MarañonPsicólogos Bilbao

  • Profesor Asociado. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).
  • Facultativo Especialista en Psicología Clínica (Vía PIR). Hospital Galdakao-Usansolo. Osakidetza.
  • Doctor en Psicología, Sobresaliente Cum Laude. Universidad de Deusto.
  • Master en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Universidad de Deusto.
  • Psicoterapeuta de Familia y Pareja. Asociación Vasco-Navarra de Terapia Familiar. (FEATF / FEAP).
  • Certificado de Aptitud Pedagógica. Universidad Complutense de Madrid.
  • Licenciado con Grado en Psicología. Especialidad en Neuropsicología. Universidad de Deusto.
  • Psicólogo colegiado. Nº de Colegiación BI03262

TRAYECTORIA

Tras obtener la licenciatura de Psicología en la Universidad de Deusto, concluyó los cursos de Doctorado en el Programa de Salud y Familia de la misma universidad y obtuvo el Grado de Doctor Sobresaliente Cum Laude en Psicología en colaboración con el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, la Universidad de Deusto, el Hospital Universitario de Basurto y el Hospital Universitario de Cruces.

Realizó el Master Oficial en Salud Mental y Terapias Psicológicas de la Universidad de Deusto, cursando la especialidad de Psicoterapia Familiar e Infantil.

Desarrolló su práctica clínica profesional y amplió los conocimientos adquiridos en Etxadi Centro Universitario de Psicología de la Familia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Centro Hobetzen para el Tratamiento Familiar de la Violencia Filio-Parental de la Asociación Educativa Berriztu y del Área de Mujer y Familia de la Diputación Foral de Bizkaia.

Completo su formación clínica tras cuatro años como Psicólogo Interno Residente (PIR) en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Galdakao-Usansolo (Osakidetza-Servicio Vasco de Salud) por medio de la cual obtuvo el título de Facultativo Especialista en Psicología Clínica. Única especialidad reconocida oficialmente que habilita a los profesionales de la Psicología para ejercer tanto en la práctica privada como en la práctica pública.

Por otro lado, obtuvo la acreditación como Psicoterapeuta de Familia y Pareja de la Asociación Vasco-Navarra de Terapia Familiar tras la formación teórica y la supervisión clínica realizada en la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar, reconocida por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

Además, realizó la formación en Emotionally Focused Couples Therapy (Terapia de Pareja Centrada en la Emoción) en el Ackerman Institute for the Family de New York y el International Centre for Excellence in Emotionally Focused Therapy junto a la Doctora Sue Johnson. Modelo psicoterapéutico de mayor eficacia indicado para el tratamiendo de las dificultades de pareja.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Especialización en Trastornos de la Conducta Alimentaria, desarrollada durante la Residencia en Psicología Clínica y la estancia realizadas en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) en el Programa para el Tratamiento y la Investigación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, Daniel recibió la acreditación básica para desarrollar el Tratamiento basado en la Familia y la Terapia Cognitivo-Conductual para la Anorexia y la Bulimia Nerviosa.

Además, amplió su formación en el Mental Research Institute (MRI) de Palo Alto (California, Estados Unidos) y finalizó el Primer Grado de Formación en Tratamiento Basado en la Familia en el Hospital de la Universidad de Chicago (Illinois, Estados Unidos). Además de lo apuntado anteriormente, ha tenido la oportunidad de ampliar su preparación clínica mediante la formación en Formato Residencial en Mindfulness y Autocompasión del programa MSC del Centro de Mindfulness de la Universidad de California.

INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

Su interés por el ámbito docente e investigador lo ha llevado a ser profesor en las Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto y en el Departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Actualmente es Profesor en el Postgrado Universitario de Neuropsicología de la Universidad de Deusto y es Profesor Colaborador en el Instituto de Ocio de la misma universidad impartiendo materias afines a la Psicología. Sus áreas de interés de investigación se centran en las relaciones interpersonales y la salud mental y el resultado de los tratamientos psicológicos.

Actualmente es socio de la Asociación Vasco-Navarra de Terapia Familiar y de Pareja (AVNTF) perteneciente a la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) y de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR), Sección País Vasco.

Hoy por hoy, Daniel desarrolla su práctica clínica en Irrika Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia. Atiende a adultos, parejas, adolescentes y sus familias integrando los más eficaces tratamientos psicoterapéuticos con las aproximaciones Sistémica, Narrativa y Cognitivista. A su vez, combina la práctica clínica y psicoterapéutica con la docencia e investigación como Profesor Asociado en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

 

Psicóloga Arantza Gardoki psicóloga Bilbao

  • Licenciada con Grado en Psicología. Especialidad en Neuropsicología. Universidad de Deusto.
  • Acreditación para el ejercicio de actividades sanitarias del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.
  • Psicoterapeuta de Familia y Pareja. Asociación Vasco-Navarra de Terapia Familiar. (FEATF / FEAP).
  • Máster en Psicología Clínica. Hospital Aita Menni – Universidad de Deusto.
  • Cursos de Doctorado. Programa Salud y Familia. Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Universidad de Deusto.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Universidad Complutense de Madrid.
  • Nº de Colegiación BI03133.

Licenciada en Psicología en la especialidad de Neuropsicología, en la Universidad de Deusto. Tiene formación en Terapia Sistémica de Familia y de Pareja. Cursó el Máster de Psicología Clínica que se desarrollaba en el Hospital Psiquiátrico Aita Menni de Arrasate-Mondragon a la vez que realizaba los cursos de doctorado que le llevarían a la consecución del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Salud y Familia vinculado al área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos en la Universidad de Deusto.

EXPERIENCIA CLÍNICA

Su experiencia el ámbito clínico se ha desarrollado en el Hospital Aita Menni tanto en diversas unidades psiquiátricas hospitalarias y de psicología clínica (Unidad Psiquiátrica de Larga Estancia, Gerontología, Discapacidad…) así como en otras unidades extrahospitalarias (Hospital de Día y Consultas externas).

Principalmente, ha desarrollado su actividad como neuropsicóloga en el área de Daño Cerebral en el CENER, Centro de Rehabilitación Neuropsicológico de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni. Posteriormente, trabajando en el Centro de Día Bekoetxe de la Diputación Foral de Bizkaia para personas con daño cerebral adquirido. Igualmente se especializó en Evaluación e Intervención en Tercera Edad y trabajó como neuropsicóloga y coordinadora del Centro de Día Bizia de Quavitae y la Residencia Txurdinagabarri, de la Diputación Foral de Bizkaia para personas mayores.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Por otro lado, Arantza amplió su formación clínica y psicoterapéutica mediante la rotación realizada en Terapia Breve en el Mental Research Institute de Palo Alto (California, Estados Unidos), formación reconocida por la American Psychological Association (APA).

Realizó la formación en Emotionally Focused Couples Therapy (Terapia de Pareja Centrada en la Emoción) en el Ackerman Institute for the Family de New York y el International Centre for Excellence in Emotionally Focused Therapy junto a la Doctora Sue Johnson. Modelo psicoterapéutico de mayor eficacia indicado para el tratamiendo de las dificultades de pareja.

Su interés por el ámbito académico-docente le permitió ser profesora en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), así como colaboradora docente en el Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas de la Universidad de Deusto en diversas materias.

En el ámbito psicosocial ha trabajado en la asociación Gaztaroa-Sartu como formadora y/o educadora para diferentes ayuntamientos y Gobierno Vasco.

Hoy por hoy, Arantza es socia de la Asociación Vasco-Navarra de Terapia Familiar y de Pareja (AVNTF) perteneciente a la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) y de la Asociación Española de Terapia Narrativa (AETEN).

Actualmente trabaja en Agintzari SCIS como psicóloga en el Servicio de Atención Psicosocial del Ayuntamiento de Bilbao con familias, niños y adolescentes. Combina esta actividad con su práctica clínica en el centro de psicoterapia Irrika, en Bilbao.

Si desea solicitar información adicional sobre nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros.